Siete de cada diez comerciantes de alimentos del conurbano bonaerense afirman que en el segundo semestre del 2016 sus clientes les compraron menos cantidades de mercaderías que en el primero.
El 66% manifiesta que sus clientes dejaron de comprar productos de primera necesidad. El 70% de las carnicerías vendieron menos, y en el 54% de las verdulerías las ventas bajaron.
En el 50% de las almacenes y los supermercados se comercializaron menos lácteos, mientras que el resto de los productos de almacén se vendieron menor cantidad en el 46% de los negocios. Por el contrario, en el 44% de los mismos comercios subieron las ventas de harinas y fideos.
Vendió más | Vendió lo mismo | Vendió menos | |
Carnes (base: carnicerías) | 6% | 24% | 70% |
Verduras (base: verdulerías) | 8% | 38% | 54% |
Lácteos (base: almacenes y supermercados) | 6% | 44% | 50% |
Productos de Almacén (base: almacenes y supermercados) | 8% | 46% | 46% |
Harinas/ fideos (base: almacenes y supermercados) | 29% | 44% | 27% |
En los barrios populares donde se realizó esta encuesta sobre la evolución del consumo en el segundo semestre de 2016, es claro el corrimiento de las compras desde las carnes, lácteos y verduras -que disminuyeron ostensiblemente- hacia las harinas y fideos, que aumentaron.
Isaac Rudnik – Marcelo Maqueda
Contacto de Prensa:
Isaac Rudnik | 114-188-2603
Ariel Navarro | 113-112-5050