2° ENCUENTRO DE FORMACIÓN POLITICA “HAY QUE DERROTAR A LA DERECHA PARA CONSTRUIR UN PROYECTO NACIONAL”

El pasado sábado 11 de noviembre realizamos un encuentro de formación política en la Facultad de Ciencias Sociales – UBA donde participaron referentes, coordinadores y delegados territoriales de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires y la CABA.

A partir del resultado de la elección nacional del 22 de octubre se generó un nuevo contexto en la situación nacional del país. Por un lado, fue derrotada la expresión de la derecha que en los papeles previos, por trayectoria y nivel de conocimiento de sus candidatos/as, supuestamente tenía mejores posibilidades de ganar. Por otro, en la misma noche del 22/10 el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, convoca a la Unidad Nacional para derrotar a Javier Milei que representa la expresión de la derecha más radical.

Por eso, a días del ballotage que define el futuro de Argentina, nos reunimos para hablar, debatir y construir una posición firme ante lo que se avecina. Y, frente a esa derecha extrema, que solo nos ofrece motosierra, recorte de derechos, un ajuste brutal, dolarización sin dólares, privatización de empresas publicas, salud, educación, etc. nos paramos con toda convicción para decirle no a la derecha.

Milei se presenta como el cambio, algo nuevo y «distinto», pero la realidad es que las ideas y propuestas de su plataforma son muy similares a las de la década del ’90 que terminaron por explotar en la crisis del 2001. Además, el discurso de la casta política, que lo llevo a este lugar, ya no tiene fuelle cuando dentro de su espacio esta todo el PRO y Mauricio Macri, responsables de la mayor deuda de la historia argentina.

Alrededor de 400 personas acudieron al auditorio de la facultad de sociales de la UBA y otras tantas siguieron el encuentro en vivo por nuestro canal de YouTube.

Luego de las acreditaciones y el desayuno, la jornada comenzó con la palabra de Isaac Rudnik (Director Nacional del ISEPCi) que sostuvo que «nosotros somos una izquierda nacional que aspira a tener una patria justa, libre y soberana. Por eso participamos del llamado de unidad nacional de Sergio Massa (…) Hay una derecha muy fuerte y muy decidida a jodernos la vida más de lo que conocemos y acá hay un pueblo decidido a no dejarlos avanzar». Luego, Laura Lonatti (Coordinadora del Área de Salud Colectiva del ISEPCI) explicó como se desarrollaría el resto de la jornada.

Isaac Rudnik (Dorector del ISEPCi), Laura Lonatti y Paola Griggio (coordinadoras dl área de salud colectiva y de formación del ISEPCi).

Los participantes se dividieron en varias comisiones de trabajo y, mediante la educación popular se utilizó una dinámica lúdica -al estilo juego de la oca- adaptada a temas de la coyuntura electoral, así, se logró fomentar el debate en pos de lograr un proyecto de unidad nacional.

Finalmente, llegada la tarde, el encuentro concluyó con la palabra de Humberto Tumini (Presidente de Libres del Sur) que hizo un repaso de la historia argentina y de como la derecha siempre ha planteado modelos antinacionalistas y de concentración económica para los que más tienen:

«En está elección se disputa un proyecto de país. La derecha quiere un modelo antinacional, de concentración económica. El proyecto de Milei plantea muchas cosas similares a los 90′, lo que trajo mucho desempleo, cierre de industrias y la causa principal de la pobreza que hoy tenemos. Massa plantea reindustrializar la Argentina, y tiene razón».

Isaac Rudnik, Humberto Tumini y Silvia Saravia.

Pueden ver tanto la charla de apertura como la de cierre en nuestro canal de YouTube:

Apertura del 2° ENCUENTRO DE FORMACIÓN POLITICA “HAY QUE DERROTAR A LA DERECHA PARA CONSTRUIR UN PROYECTO NACIONAL”
Cierre del 2° ENCUENTRO DE FORMACIÓN POLITICA “HAY QUE DERROTAR A LA DERECHA PARA CONSTRUIR UN PROYECTO NACIONAL” Parte 1
Cierre del 2° ENCUENTRO DE FORMACIÓN POLITICA “HAY QUE DERROTAR A LA DERECHA PARA CONSTRUIR UN PROYECTO NACIONAL” Parte 2

Contacto: 11-41882603 (Isaac Rudnik) / Prensa: 11-36483667